Recomendación de foro

Moderator: ZID

User avatar
empardopo
MARP Knight
MARP Knight
Posts: 232
Joined: Wed Jun 30, 2010 1:40 pm
Location: Málaga
Contact:

Recomendación de foro

Post by empardopo »

Buenas compañeros,

que foro me recomendáis bien en español o en ingles?

Acabo de ser baneado en Retrovicio por decir verdades ya que decir que la moderación la ha cagado por llamar gentuza a la gente o decir que está hasta las pelotas y que el resto de moderadores y administradores no hagan nada al respecto...

En fin, estoy harto de dictaduras y necesito aire fresco ...

Saludos
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Recomendación de foro

Post by ZID »

No puede ser verdad. Acabo de entrar a MARP y veo esto.... voy a avisar al resto de jugadores de MARP para que vengan y lo comentemos. ¡empardopo quiero detalles!

Ahora que lo pienso esto es como el cielo, aquí estamos en otro nivel, podemos hablar de sitios terrenales como Retrovicio, Arcade Forever o Zona Arcade y estamos fuera de cualquier jurisdicción. Esto es territorio internacional :)
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Recomendación de foro

Post by ZID »

Veamos, he estado pensando esta noche sobre todo esto.

Veo dos expulsiones, empardopo en Retrovicio y gonchal en ZA bastante discutibles, y de hecho creo que ninguno de ellos incumple ninguna norma de ninguno de los dos foros. Sugiero abrir simultaneamente un hilo sobre empardopo en Retrovicio y otro sobre gonchal en ZA para ver como gestiona cada foro dicho hilo. Ademas haciendolo a la vez no les da tiempo a enterarse de que hay un hilo similar en el otro foro. ¿Que pensais?
User avatar
dalecooper
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 2
Joined: Thu Apr 05, 2012 4:24 pm

Re: Recomendación de foro

Post by dalecooper »

Hola amigos.
Ya me conocéis, supongo, así que paso directamente al asunto.
En primer lugar, empardopo, decirte que siento tremendamente que te hallan baneado. Éste fin de semana, ha supuesto una sangría de usuarios valiosísimos para la afición. Y la tuya, es una de ellas, por supuesto. Siempre te he visto colaborar, documentar, ayudar a la gente todo lo que has podido... incluso, si no me equivoco, has desarrollado software valiosísimo para los aficionados

En cuanto al tema del que se trata, digo que para mi, un avance significativo, sería la propuesta que hice el fin de semana en el hilo de la discordia:
Fuents dijo:
Estudiaremos y valoraremos concienzudamente las propuestas que nos hagais para poder introducirlas en las normas actuales.
Y seguidamente, le propuse:
Propongo que se cree un espacio en el que se indique el estado de los baneos, amonestaciones y cierre de hilos, con su correspondiente explicación. Algo similar al "hilo" de A4E que el mismo Lord Hiryu enlazó en el hilo de la discordia

Personalmente, incluso añadiría una especie de "bola extra" para el baneado en cuestión, a fin de que pueda dar explicaciones, disculparse, despedirse, o lo que considere oportuno. Algo del tipo:

-Usuario X, baneado temporalmente por infringir la norma X del foro.

-Turno de réplica para usuario x: Mi baneo no me parece justo porque la norma me parece poco clara, y no he sido reiteradamente avisado.
Y ya está. Fin de la discusión. La moderación ha baneado a alguien, ha explicado el por qué, y ese alguien ha dejado clara su postura al respecto. Transparencia absoluta y cero irse por los cerros de úbeda con rencillas de hace siglos.
Más que nada, porque cuando empezó el lío con Luisdatasat, me dediqué a recabar información por todos lados (remontándome incluso al cierre de marcianitos), y me encontré con mierda por todas partes y que venía de todas partes. Pero mierda en abundancia. A toneladas.
Supongo que como tantos otros, que no llevamos allí desde el inicio, tenía la impresión de estar en una comunidad modélica, con muy buen rollo general reinando... y por lo visto no es oro todo lo que reluce. Ni de lejos.

Respecto a lo que propones de los hilos, Zid... pues no sé, tío. No puedo formarme una opinión con claridad. Me da la sensación de que sería, de alguna manera, forzar más la situación. Y la verdad, me ha dolido mucho perder a según qué usuarios...Nunca pensé que me afectaría de esa manera, pero lo cierto es que, poco a poco, ha llegado a ser de los poquísimos sitios de toda la red que visito a diario y de los que estoy pendiente. Es lo que tiene implicarse con algo. Si te soy sincero, me da miedo perder todo eso si se tensa la situación. Soy consciente de que el miedo es una forma utilísima de no llegar a ninguna parte, pero eso es lo que siento ahora mismo.
La verdad es que todo este tema es muy muy triste.

Un saludo para todos, en especial para empardopo (amén de todo mi apoyo).
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Recomendación de foro

Post by ZID »

Cierto que la cosa hay que llevarla con la mayor mano izquierda posible. Para concretar la situación resumo lo que pasa.

empardopo --> expulsado de Retrovicio. ¿Por qué lo han expulsado? ¿Ha incumplido alguna norma del foro? Y lo más importante. ¿Quiere empardopo que le retiren la expulsión y seguir en retrovicio? A ver si se pasa empardopo y nos comenta.

gonchal --> expulsado de ZA. ¿Ha incumplido alguna norma del foro? ¿Quiere gonchal que le retiren la expulsión? Eso ya depende de gonchal, obviamente. A ver si se pasa y nos comenta.


Por cierto el último hilo escrito de empardopo viene de aqui:

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... post195464

Lo copio aqui:

En estos momentos no doy crédito de lo que estoy leyendo y peor aun que provenga de un moderador y que encima haya corporativismo y el resto de moderadores no recriminen esa forma de "hablar".

- al que no le guste que se vaya a otra parte. Es la mayor idiotez que puedo oír cara a un cliente. Si yo participo en el foro soy un cliente,de hecho acabo de comprar y ya van unas cuantas a un patrocinador. Cuando deje de entrar aquí que lo voy a hacer en breve si no hay unas disculpas públicas en el foro del moderador que ha insultado a la gente y del resto por no haber recriminado esa actitud; pues eso cuando deje de entrar dejare de comprar y cuando la gente no compre seguirá habiendo patrocinadores? Menudo favor por parte de los moderadores que sueltan esas frases tan a la ligera le hacen tanto a Retrovicio como a sus patrocinadores!
Siento vergüenza ahora mismo de pertenecer a este foro.

- que no hay que dar explicaciones, hasta las pelotas... Sigo sin dar crédito. Pues claro que hay que dar explicaciones, cortas, claras y concisas y se evitan cabreos del copon como tengo ahora mismo y sobre todo post y post como este en el que al final poco se saca en claro y sí mucha gente enfadada.

Creía que estaba en una comunidad modélica que únicamente se veía salpicada por gente externa que entraba esporádicamente a molestar pero creo que esa frase de :"para conocer a fulanillo dale un carguillo..." la he visto reflejada aquí lamentablemente en mas de una ocasión.

Espero que los mas veteranos y mas sensatos del lugar recapacitéis por las frases aquí soltadas hacia toda la comunidad de Retrovico por parte de la moderación.

Espero haber contravenido alguna regla para que así se me banee ya que es una decisión dura el alejarse de un hobby pero como estoy viendo la prepotencia existente y el corporativismo que hay entre la moderación creo que o voy a ver unas disculpas publicas y por lo tanto me alejo de este foro; supongo que no soy una gran pérdida pero recordad que la unión hace la fuerza y como la gente como yo que no son nadie en esta comunidad deje de venir y empiezen a dar mala publicidad entonces es cuando se puede cerrar el chiringuito.

Sé lo difícil que es moderar pero eso no puede ser la justificación o excusa para hacerlo tan mal; simplemente se es bueno o malo, se acierta o se "caga" y lo siento pero he visto una consecución de post donde la moderación la ha cagado.

Espero que este post no sea un adiós sino solo un hasta luego; en cualquier caso supongo que sabéis donde encontrarme si necesitáis algo de mi porque creo que ya llevo unos cuantos años por estos lares.
User avatar
Phantomas
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 22
Joined: Sun Apr 11, 2010 7:21 pm
Location: Spain

Re: Recomendación de foro

Post by Phantomas »

Hola empardopo, estoy al corriente de todo, como no, y lo he sentido mucho cuando he visto tu baneo.

He seguido el problema de origen de los últimos conflictos desde el principio, empezando por el hilo que abrió Luis y en el que realmente se veían claras sus intenciones. Era de esperar que le cerrasen ese hilo como fue el caso y posteriormente ha seguido insistiendo y hostigando hasta que la administración ha explotado y lo han baneado.

No tengo nada en contra de Luis, sino todo lo contrario, me parece una persona que ha ayudado a mucha gente a nivel técnico (entre los que me incluyo) y también le he comprado algunas cosas a lo largo de los años, siempre con un buen trato. Pero eso no le exime a la hora de querer tensar la cuerda contra el staff de Retrovicio, y todo ello causado por motivos profesionales, que no personales. Este mismo caso se dio anteriormente el foro de ArcadeForever, donde también había sido patrocinador y después de entablar otra guerra con la competencia fue finalmente baneado también allí, esto también lo sabía yo en su momento. Con esto quiero decir que Luis ya tenía unos precedentes en este aspecto y aparte no sabemos que tipo de mensajes se hayan podido cruzar por vía privada, para que haya sido baneado en ambos espacios. De cualquier manera me apena igualmente su baneo porque hace años que lo conozco pero no puedo opinar más de lo que sé y por ello me he mantenido al margen en el foro.

Sin embargo os he visto a otros entrar muy fuerte en los hilos de la discordia, arremetiendo contra el staff (en concreto contra Sydaroa y Fuents) y he temido lo peor, como ha sido el caso de empardopo. Desconozco si empardopo ha cruzado algún privado más fuerte con el staff y por ello el baneo, porque no he visto réplica ninguna en el foro a sus post, al igual que tampoco he visto ninguna réplica ante ZID, que ha atacado duramente a Fuents, que hasta donde sé es el web master. Pero ZID no ha sido baneado, ni tampoco otros usuarios que han sido duros en sus respuestas.

Ante todo decir que también me siento apenado por el comportamiento y palabras de algún componente de la administración y he recordado los viejos fantasmas de MARCIANITOS.ORG, que como sabemos acabó cerrando trágicamente . Para los que llevamos años en este hobby fue muy doloroso y nos llegamos a quedar vacíos al ver desaparecer nuestra comunidad, en la única que participo y he participado activamente en mi vida.

Es por ello que me preocupa que esto pueda volver a suceder, como el Staff ha dado a entender y que todo se vaya a la mierda por un mal calentón. No hay que olvidar que todos somos humanos y cometemos errores como tal, pero también hay que tener en cuenta del esfuerzo que se ha hecho y se hace para mantener Retrovicio activo, creo que hay que ser agradecidos. También tener en cuenta que no todos los moderadores se han pronunciado y puede que Fuents estuviese caliente en esos momentos por causas que nosotros no sepamos, Sydaroa al final se mantuvo al margen y sólo Lord Hiryu replicó los últimos post, de manera bastante coherente para mi gusto, aparte de que me parece un perfecto moderador y con mucha escuela que tiene. Las opiniones de los demás miembros del staff (Chispamaster, Roselson, Paul Sernine, Radaxian, Macarro) no las sabemos y creo que nos quedaremos con las dudas.

En fin, volviendo al tema que nos ocupa con los baneos, hay que saber como ha sido el caso exacto de empardopo y si como dice ZID le gustaría volver al foro. Yo desde luego por mucho que me doliera la actitud de la administración nunca abandonaría el foro, tengo muchos amigos y buenos recuerdos allí como para olvidarlos por un calentón con la moderación o por algún usuario capullo que pueda haber, pero es sólo mi caso...

En cuanto al baneo de gonchal de Zona Arcade no creo que le importe lo más mínimo la verdad, ni creo que tenga la más mínima intención de volver, además esa web es un caso aparte, allí los baneos se cuentan por cientos, según tengo entendido.

Un saludo y ánimo para empardopo, siempre habrá un espacio donde podamos seguir leyéndonos en el ciberespacio :)
User avatar
Phantomas
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 22
Joined: Sun Apr 11, 2010 7:21 pm
Location: Spain

Re: Recomendación de foro

Post by Phantomas »

Ah, se me olvidaba empardopo, en cuanto a otro foro te recomiendo que te registres en ARCADE FOREVER, es un foro de la misma temática que Retrovicio y hay muy buen ambiente además de antiguos marcianos que siguen por ahí ;)
User avatar
empardopo
MARP Knight
MARP Knight
Posts: 232
Joined: Wed Jun 30, 2010 1:40 pm
Location: Málaga
Contact:

Re: Recomendación de foro

Post by empardopo »

Jor! No sabia que iba a recibir estas palabras de apoyo a las que os doy las gracias y me llegan muy dentro; este es el motivo por el que me jode perder el contacto aunque haya épocas en la que pueda participar menos por el puñetero tiempo que tengo.

Con respecto a mi baneo no hay mas de lo que ha colocado ZID aquí y que podéis ver en Retrovicio si es que no lo han borrado para no dejar huellas del crimen,jeje! No es mi estilo mandar privados sino mas bien reflejar lo que pienso en publico y que lo vea todo el mundo.

Al final, me jode mas que encima para ser que he defendido a alguien que había obrado mal y en detrimento de los intereses de Retrovicio pero como reina el oscurantismo entre los moderadores todo hacia indicar que los malos eran los moderadores; pero luego en vez de moderar como hay que saber hacerlo y es sabiendo que se tiene la sartén por el mango seria no faltar al respeto y decir las cosas claras y relatar los hechos dejando a cada uno en su sitio,en vez de hacer eso empezó a despotricar diciendo barbaridades no dignas de un moderador de Retrovicio e incluso llegando a lanzar insultos y encima post mas tarde reafirmandose. Todo el mundo puede tener un calentón pero un moderador NO y menos volver a repetir lo dicho, lo siento pero no.
Creo que los actos son los que definen a la gente y para mi ya tengo claro que tipo de moderadores hay en Retrovicio; habéis nombrado unos post mas arribas a unos cuantos moderadores para mi modelicos hasta la fecha y que les tengo un respeto enorme desde hace años aunque ahora si les pondría un pero y es no haber criticado en publico la actitud el moderador y encima peor aun web Master. Solo ese apunte en contra después de años desde Marcianitos.

Decir, que tampoco quiero una cruzada en contra de Retrovicio por culpa de una manzana podrida. No me creo tan importante como para empezar dicha cruzada.
Con respecto a volver o no dependerá de la petición que hice; más bien exigí que desde la moderación y en especial quien había insultado pidiera unas disculpas publicas o sino dejaba de entrar en el foro. Tras haber sido baneado por lo que todos habéis visto escrito (simplemente decir la verdad y creo que no he insultado aunque obviamente habrá dolido la verdad y la evidencia de la misma) no se si quiero pertenecer a otro régimen dictatorial; para eso ya tengo la vida misma como para no tener que soportarla en mi tiempo de hobby.

Si en breve no hay disculpas publicas lo que si haré es solicitar por escrito que inhabiliten mi cuenta así como todos mis post y aportes para llevarlos a otro sitio, no sé quizás "hablo en alto" con un calentón pero la diferencia es que no falto al respeto a nadie al menos usando palabras mal sonantes.

Bueno, con respecto a localizarme podéis hacerlo en mi email: empardopo @ gmail . com o bien en mi foro: http://empardopo.dyndns.info/phpBB3

Y pensar que desde hacia tiempo y dado que me gusta tanto el frontend de MALA iba a solicitar/pedir ser moderador para esa sección cuando hubiera una vacante; lo que es la vida,como cambia en unos minutos,eh? Jajaja!

Pues nada, seguro que nos leeremos en otros lares como este, Arcade Forever del que estoy registrado desde hace tiempo pero participo muchos menos aunque creo que aumentara mi participación ahora,jeje!

Chicos, resumiendo:

- muchas gracias por vuestro apoyo y palabras que habéis posteado hacia mi.
- lo que habéis visto publicado en Retrovicio es lo único en lo que me he pronunciado; no ha habido ninguna provocación ni similares por privado ni abierto otros post para contraatacar ni nada parecido (solo aquí y ahora).

Nuevamente GRACIAS.
User avatar
Phantomas
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 22
Joined: Sun Apr 11, 2010 7:21 pm
Location: Spain

Re: Recomendación de foro

Post by Phantomas »

Bueno pues esta noche Fuents ha pedido disculpas públicamente en un comunicado: http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... post195662 y anuncia que se retira de la moderación, la verdad es que no me explicaba su actitud porque siempre me pareció un modelo de moderador justo y firme, pero todos cometemos errores alguna vez en la vida, no por ser moderadores dejamos de ser humanos...

He dejado caer en el hilo el baneo de empardopo por si se puede hacer algo al respecto, cosa que me alegraría mucho.

Saludos
User avatar
empardopo
MARP Knight
MARP Knight
Posts: 232
Joined: Wed Jun 30, 2010 1:40 pm
Location: Málaga
Contact:

Re: Recomendación de foro

Post by empardopo »

Phan,

por supuesto que TODOS cometemos errores (yo el primero) pero cuando se ocupan determinados puestos no se pueden cometer porque hay que predicar con el ejemplo. No soy tan osado como para no aceptar unas disculpas porque rectificar es de sabios y eso le honra.

Por otra parte, y porque la curiosidad es condición humana me gustaría saber quién me ha baneado y porqué motivo es decir, que me digan la norma que he infringido. Más que nada por el resto de foreros para que sepan en qué términos se puede hablar en el foro porque yo en ningún motivo he insultado a nadie ni he usado palabras mal sonantes y se me ha baneado mientras que un moderador sí que lo ha hecho y no fue baneado, lo cual demuestra las distintas formas de tratar a la gente del foro.

Saludos
User avatar
empardopo
MARP Knight
MARP Knight
Posts: 232
Joined: Wed Jun 30, 2010 1:40 pm
Location: Málaga
Contact:

Re: Recomendación de foro

Post by empardopo »

Phantomas wrote:Bueno pues esta noche Fuents ha pedido disculpas públicamente en un comunicado: http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... post195662 y anuncia que se retira de la moderación, la verdad es que no me explicaba su actitud porque siempre me pareció un modelo de moderador justo y firme, pero todos cometemos errores alguna vez en la vida, no por ser moderadores dejamos de ser humanos...

He dejado caer en el hilo el baneo de empardopo por si se puede hacer algo al respecto, cosa que me alegraría mucho.

Saludos
Gracias Phan, por el enlace. Antes he contestado sin haber leido el post de Fuents y ahora quiero dedicarle desde aquí unas palabras ya que no he podido hacerlo en Retrovicio porque sigo baneado.

Fuents, como ya he comentado antes te honra el haber rectificado porque no se esperaba menos de ti ni de Retrovicio. Otra cosa es que abandones la moderación por un error; todos cometemos errores, nos dan un toque de atención, aprendemos de ello y seguimos adelante porque así es la vida. Tropezamos continuamente pero tenemos que seguir adelante así que espero que la decisión la hayas tomado en caliente y ese tiempo que has comentado sea muy breve para que sigas moderando.

Por otro lado y esto ya va dirigido al Staff completo de Retrovicio, espero que esto sirva de ejemplo (me refiero al baneo y autobaneo de algunos usuarios) cuando además hay un grupo más grande de usuarios que lo que demandan es que haya transparencia en las decisiones que se toman; el ocultismo desemboca normalmente en malentendidos y situaciones como las vividas. Se necesita mano dura. Menganito, baneado tanto tiempo por incumplir la norma X y punto pelotas; todo el mundo se entera y podrán estar o no de acuerdo pero eso es otra historia pero nadie puede inventarse ni una cosa u otra porque desde el principio se han dejado claras las normas y motivos del baneo.

Bueno, espero que estos sofocones y malos ratos sirvan para aprender de ellos. Fuents, recapacita y no lo dejes al menos por esto ni por ningún otro usuario del que creas que ha ido con la intención de calentar porque entonces te habrá ganado y ahora que he visto tus disculpas estoy convencido que no obraste de mala fe.

Un saludo
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Recomendación de foro

Post by ZID »

empardopo, Fuents ha pedido disculpas publicas :)
User avatar
Phantomas
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 22
Joined: Sun Apr 11, 2010 7:21 pm
Location: Spain

Re: Recomendación de foro

Post by Phantomas »

Empardopo, me he tomado la libertad de poner tu cita en el hilo de Retrovicio, más que nada para que Fuents pueda leer tus palabras, ya que van dirigidas a él: http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... idad/page3

De verdad que siento todo esto colega, ójala tenga solución :(

PD: No me gustaría que se ensuciase el nombre de RETROVICIO a causa de este altercado, no nos olvidemos de que este es el foro de MARP y que esto se puede leer internacionalmente, y no creo que un hecho aislado como el que ha ocurrido cambie la fenomenal comunidad que es RETROVICIO.
User avatar
empardopo
MARP Knight
MARP Knight
Posts: 232
Joined: Wed Jun 30, 2010 1:40 pm
Location: Málaga
Contact:

Re: Recomendación de foro

Post by empardopo »

Phan,

como habrás podido ver creo que he sido bastante comedido en todas mis publicaciones incluidas las que sirvieron para que me banearan.

Por mi parte puedes estar seguro que no pienso ensuciar ni hablar mal de un sitio al que le he dedicado muchas horas y del que estoy "enamorado".

Un saludo
User avatar
Phantomas
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 22
Joined: Sun Apr 11, 2010 7:21 pm
Location: Spain

Re: Recomendación de foro

Post by Phantomas »

Bueno pues ya te han quitado el baneo, así que bienvenido a tu casa de nuevo y olvidate de los malos rollos :wink:
Post Reply